Significado: Ser Rey/Reina y Sacerdote/Sacerdotisa
La diferencia entre el gobierno de un rey o reina y el ejercicio del sacerdocio.
A través de una variedad de fuentes, tales como: clases en la iglesia, manuales de lecciones e incluso en el templo, podemos escuchar los términos "reyes y sacerdotes" y "reinas y sacerdotisas". Estos términos describen el potencial que cada uno de nosotros puede obtener personalmente algún día a través de nuestra fidelidad. Los hermanos tienen el potencial de convertirse en un "rey y sacerdote" y las hermanas tienen el potencial de convertirse en una "reina y sacerdotisa" en el reino de Dios.
Respecto a las hermanas
1. En un libro publicado por la iglesia titulado “Hijas en Mi reino: La historia y la obra de la Sociedad de Socorro”, encontramos una cita del presidente Joseph Fielding Smith, el décimo presidente de la Iglesia:
"Es un privilegio de las hermanas de esta Iglesia recibir la exaltación en el reino de Dios y recibir autoridad y poder como reinas y sacerdotisas".
2. Además, el élder Bruce R. McConkie en su libro Doctrina Mormona afirma:
“Aquellas mujeres que continúen su exaltación, gobernando y reinando con esposos que son reyes y sacerdotes, ellas mismas serán reinas y sacerdotisas. Tendrán posiciones de poder, autoridad y preferencia en la eternidad".
3. En el Diario de la Mujer Joven, volumen 25, el élder James E. Talmage dice:
“La mujer todavía tendrá que ser por sí misma, ejerciendo sus derechos y privilegios como una investidura santificada que nadie se atreverá a profanar. Entonces la mujer reinará por derecho divino, una reina en el reino resplandeciente de su estado glorificado, así como el hombre exaltado se levantará, sacerdote y rey del Dios Altísimo. El ojo mortal no puede ver ni la mente comprende la belleza, la gloria y la majestuosidad de una mujer justa hecha perfecta en el reino celestial de Dios".
Respecto a los hermanos
1. El presidente John Taylor, tercer presidente de la Iglesia, dijo en su libro: "Meditation and Atonement of our Lord and Savior Jesus Christ":
“Así también nos convertiremos legítimamente y por derecho, a través de la expiación y la adopción, Reyes y Sacerdotes - Sacerdotes para administrar en las ordenanzas santas relacionadas con las investiduras y exaltaciones; y los Reyes, bajo Cristo, que es Rey de reyes y Señor de señores, para gobernar y dirigir, de acuerdo con las leyes eternas de justicia y equidad, aquellos son así redimidos y exaltados".
2. En la Escritura de Doctrina y Convenios 76, leemos:
55. Son aquellos en cuyas manos el Padre ha entregado todas las cosas; 56. son sacerdotes y reyes que han recibido de su plenitud y de su gloria;
En cuanto a parejas
1. El élder Hugh B. Brown en el libro "Usted y su matrimonio" declara:
“El matrimonio celestial permite a los padres dignos realizar un servicio trascendentalmente hermoso y vital como sacerdote y sacerdotisa en el templo del hogar. Este entrenamiento ayudará a prepararlos para la exaltada posición de rey y reina en el mundo venidero, donde pueden reinar sobre su posteridad en un reino en constante expansión".
Entonces... ¿cuál es la diferencia entre convertirse en Reyes o Reinas y convertirse en Sacerdotes o Sacerdotisas?
No hay una declaración oficial sobre esta diferencia, pero podemos llegar a alguna conclusión tras meditar en estos conceptos usando estas escrituras y citas de profetas.
Reyes y reinas: se refiere a alguien que tiene el derecho divino de gobernar y dirigir. Un cargo real o posición de seres exaltados, que actúan como gobernantes de sus esferas individuales / personales en los reinos eternos. Estas posiciones son las de una organización gubernamental. Dios gobierna sobre el universo, mientras que un rey y una reina gobiernan como subordinados sobre una porción / división más pequeña del universo de nuestro Padre Celestial.
Sacerdotes y sacerdotisas: se refiere a las personas que dirigen y administran por el poder y la autoridad del santo sacerdocio. Estos son los que gobiernan / administran en sus reinos eternos como parte de la organización del sacerdocio.
Como se describe a lo largo del Libro de Mormón, algunos reyes también oficiaron los deberes sacerdotales, formando así una organización gubernamental y eclesiástica del sacerdocio a la vez. Esto es diferente de lo que estamos acostumbrados en los tiempos modernos, donde hay separación de iglesia y estado en cuanto a gobierno. En los casos antiguos, un individuo sirvió como líder temporal (rey) y religioso (sacerdote) de su pueblo.
Nuestro potencial divino como Reyes / Sacerdotes y Reinas / Sacerdotisas es una posibilidad maravillosa, una oportunidad para: recibir autoridad y poder, para gobernar y reinar en justicia por la eternidad junto con nuestro Padre Celestial. Que todos hagamos todo lo posible para estar a la altura de este potencial cada día.
Fuente: Extracto de C. Gorton